Ribéry: "Es un honor ser finalista con estos grandes jugadores"

El delantero francés del Bayern Munich, Franck Ribéry, ha señalado como "un honor ser finalista" al 'FIFA Balón de Oro' compartiendo cartel con "grandes jugadores" como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, después de un año salpicado con "dos recuerdos inolvidables" para él como la Liga de Campeones y la agónica clasificación de Francia para el Mundial.

"Estoy muy contento de estar aquí, es un gran placer por muchos motivos. Es un honor ser finalista con estos grandes jugadores. Veremos qué sucede", señaló Ribéry durante la rueda de prensa conjunta y previa a la gala del FIFA Balón de Oro.

El francés recordó que en un 2013 "magnífico" vivió dos "experiencias distintas a nivel emocional" en el plano deportivo. "Ganar la 'Champions' fue muy importante y para nuestro país también fue muy importante clasificarnos para el Mundial. Son dos recuerdos inolvidables", rememoró el galo.

"Es magnífico poder participar en el Mundial de Brasil, ya que es la fiesta del fútbol. Tuvimos dificultades para clasificarnos contra Ucrania y por eso estamos más contentos de poder participar. Habrá grandes equipos, grandes jugadores y esperamos hacer el mejor papel posible", añadió respecto al próximo gran torneo internacional.

Su exentrenador en el Bayern Jupp Heynckes, nominado al premio de mejor entrenador, se mostró diplomático respecto al Balón de Oro. "Cualquiera de los tres jugadores lo merecerá si gana. Mi opinión no cuenta a pesar mis lógicas simpatías por mis jugadores. La temporada pasada conseguimos grandes triunfos", recordó.