Ribas, Llull, Abrines, Luz y Pleiss integran el quinteto ideal de la jornada 20

Quinteto ideal de la jornada 20
Los jugadores Pau Ribas (Liderazgo), Sergio Llull (Eficacia), Álex Abrines (Actitud), Rafa Luz (Generosidad) y Tibor Pleiss (Entrega) conforman el Mejor Quinteto Liga Endesa de la Jornada 20.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



Ribas ya había sido designado como 'Jugador de la Jornada' vigésima de la Liga Endesa, después de anotar 23 puntos y 7 rebotes para sumar 34 de valoración, pero que sin embargo no valieron la victoria de los suyos (95-89) frente al CAI Zaragoza.

En Manresa, Sergio Llull contribuyó a otra paliza del Real Madrid con 4 triples y 18 puntos, números similares a los de Abrines, que sumó 14 puntos y 4 triples en el claro triunfo del Barcelona frente al Iberostar Tenerife.

Bajo los aros, Tibor Pleiss volvió a dominar sin oposición ante el CB Valladolid, sumando un 'doble-doble' de 16 puntos y 11 rebotes en el triunfo del Laboral Kutxa frente al colista. Por último, Rafa Luz repartió juego con 12 puntos y 7 asistencias en la victoria del Río Natura Monbus frente al FIATC Joventut.

Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el tercer premio 'Actitud Azul', que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.