Rezan y Robinson, 'torres gemelas' para soñar en Europa

Marija Rezan y Angelica Robinson, en su segunda temporada juntas han combinado a la perfección

Angelica Robinson y Marija Rezan, las pívots de Perfumerías Avenida, conforman a tenor de los números una de las parejas de interiores más sólidas de la Euroliga. Las 'torres gemelas' del equipo azul son una de las piezas clave que explican la excelente trayectoria en Europa.  

Angelica Robinson, pívot norteamericana de 1,98 metros. Marija Rezan, pívot croata de 1,98 metros. Ellas son las 'torres gemelas' de Perfumerías Avenida y una de las varias razones por las que el equipo salmantino ocupa hoy uno de los lugares de privilegio situado entre los mejores en la liguilla de clasificación de la Euroliga.

 

Para Angelica esta es su segunda temporada en Salamanca mientras que Rezan suma ya su tercera temporada y esta siendo este año, a las órdenes de Alberto Miranda, cuando ambas han conseguido combinar y brillar de forma conjunta y forman una de las parejas de interiores más sólidas de la competición europea lo que ha permitido que ambas hayan acabado entre las diez jugadoras más valoradas en diferentes jornadas.

 

De hecho Robinson ha sido nombrada MVP de la jornada 5 mientras que Rezan, que rozó ese puesto en la jornada 6, acabó siendo la mejor de todas las participantes en la jornada 8, confirmando que está ante su mejor año en Salamanca y confirmando así las expectativas que por su calidad y su envergadura la sitúan como una de las interiores de referencia en el continente durante años. 

 

Ambas, por ahora, mejoran sus números en Euroliga respecto a la temporada pasada. La pívot norteamericana acredita 15,3 puntos y 10.6 rebotes en los 32,3 minutos de media que ha jugado en ocho encuentros. Por su parte, la 'center' croata suma 11,8 puntos y 10.3 rebotes en los 29,3 minutos de media en los mismos encuentros.  Todo sin tener que agotar todo el tiempo de partido puesto que las rotaciones que llegan de jugadoras como Blé, Montañana o en ocasiones Abalde se revelan como un factor fundamental para que ambas afronten en plenitud sus minutos en pista. 

 

 

 

Dobles dígitos para ambas -en la Liga la situación es similar-, que garantizan a Perfumerías Avenida una presencia interior importante en sus encuentros y eso es algo fundamental cuando se compite con los mejores. Sólo hay que echar la vista atrás para darse cuenta de que los mejores resultados obtenidos por Avenida, tanto en Euroliga como en Liga, se han dado sobre todo cuando ha contado con un juego interior sólido y dispuesto a ser referencia.