Reynaldo Bonesso, Daniel Tremontti, Javier de la Cruz y Líbero Parri completan el organigrama técnico

Juan José Hidalgo respetará el número de abonado de la UDS y hablará con la Fundación UD Salamanca para que sea el filial del equipo. El SAC cuenta ya con 12 jugadores.

El nuevo Salamanca va tomando forma poco a poco y ya se conocen los ayudantes de Gustavo Siviero en el equipo. Se trata de Reynaldo Bonesso, Daniel Tremontti, Javier de la Cruz, Líbero Parri y Miguel Merino.

 

Reynaldo Bonesso (ayudante de Gustavo Siviero)

 

Nació en Argentina, 9 de abril de 1971. Tiene experiencia en ligas del interior, Liga Esperancina de fútbol, Liga Santafesina y AFA inferiores de C.A. Unión Santa Fe.

 

Daniel Tremontti (preparador físico)

 

Tiene 45 años y en las últimas temporadas ha sido preparador físico del UE Sant Juliá de Andorra, con el que ha llegado a disputar competiciones europeas. En este equipo compatibilizó la parcela física con la de entrenador. Además, fue futbolista profesional y como portero defendió las elásticas de Colón, Atlético Tucumán y Deportivo Quito, entre otros. Estuvo como preparador físico del Real Murcia con Gustavo Siviero en la temporada 2012-2013.

 


NUEVO ORGANIGRAMA

 

También se ha conformado ya el nuevo organigrama técnico del nuevo Club Salamanca que contará con Javier de la Cruz, ‘Javi Dela’ y con Líbero Parri como encargados de la gestión deportiva de la nueva entidad.

 

Javi 'Dela' cuenta con 6 años de experiencia como ‘scouting’ para distintos equipos tanto de Primera, Segunda como Segunda División B. Javier de la Cruz es salmantino, tiene 45 años y fue ex jugador de la UD Salamanca desde las categorías inferiores hasta su debut con el desaparecido José Luis García Traid.

 

Estará acompañado en este ilusionante proyecto por Líbero Parri, ex jugador del Valencia, Levante, Elche, Albacete, Cádiz y Nástic de Tarragona. Fue internacional en todas las categorías inferiores de la selección española de fútbol. Es director deportivo titulado.

 

Javier de la Cruz y Líbero Parri tendrán como estrecho colaborador a Miguel Merino, ex jugador de la UDS. Jugó en Primera bajo las órdenes de García Traid. Posteriormente recaló en el Murcia. Es entrenador Nacional (Nivel 3). Entre otras tareas, Merino será el encargado de hacer el seguimiento a otros equipos durante la temporada.

 

Javier de la Cruz y Líbero Parri, uno de los miembros de la gestión deportiva del nuevo Club Salamanca, llevan varios días en Mallorca configurando la plantilla y cuerpo técnico en continuo contacto con el presidente, Juan José Hidalgo Acera.

 

Múltiples negociaciones y reuniones han desembocado en la contratación de Gustavo Siviero y en el fichaje, por el momento, de 12 jugadores. “Hay que agradecer a Juan José Hidalgo Acera su ímprobo esfuerzo para que Salamanca siga teniendo fútbol profesional. Su sentimiento por Salamanca, unido a lo sucedido en los dos últimos meses con la desparación de la UDS, le ha motivado a luchar hasta el final para que nuestra ciudad siga contando con un equipo representativo. Queremos que el nuevo Club Salamanca sea un proyecto común para todos los salmantinos y que todo el mundo empuje en la misma dirección. Tendemos la mano a todo el mundo, desde clubes, instituciones públicas y privadas. Toda la ayuda será bienvenida  para empujar y hacer crecer este ilusionante proyecto deportivo. Desde la gestión deportiva garantizamos honestidad y profesionalidad en un proyecto que es para toda Salamanca y en beneficio de ella. El éxito del Salamanca será el éxito de todos los salmantinos”, señaló Javier de la Cruz.

 

Además, el objetivo del club es presentar a doce jugadores en esta semana.

 

MEDIDAS SOCIALES

 

Otras de las medidas a tomar de forma inmediata por parte del nuevo Club Salamanca será la de respetar el número de socio a los abonados de la extinta UDS. Además, el Club Salamanca mantendrá en breve un encuentro con los responsables de la Fundación UD Salamanca para negociar la filialidad con sus equipos de base.

 

También se mantendrán reuniones con la Asociación de Veteranos de la extinta UD Salamanca. Por último, todos los temas administrativos y de logística serán gestionados por una de las empresas de Juan José Hidalgo Acera.