Rey confía en que esté “cerca” la regulación de la nueva selectividad

El consejero de Educación ha pasado por Salamanca.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha reconocido que, tras mostrar suinquietud” por “no conocer aún el marco en el que se va a desarrollar” la nueva prueba de acceso a la Universidad, ha hablado en las últimas horas con “responsables del Ministerio”, que le han dicho que la regulación está “cerca”.

 

Tras ese contacto con el Ministerio de Educación, Rey ha señalado que el proceso está “en el trámite administrativo, previo a la aprobación” y que esto le sitúa en un momento “muy próximo” para que cuente con el visto bueno a su regulación.

 

De esta forma, aunque el tiempo ya está “ajustado”, el consejero ha apuntado que se pondrá en marcha para el próximo curso académico 2016-2017.

 

En cuanto a la actual prueba de acceso (PAU), que ha comenzado este martes en Castilla y León, Rey ha mostrado su deseo de que no haya muchas incidencias. En este sentido, ha apuntado que esas complicaciones “no las suele haber” en la Comunidad. “Las pruebas funcionan bien porque la gente que está en la educación en Castilla y León funciona bien”, ha añadido.