Rey busca consenso para el mapa de titulaciones

Fernando Rey, en el inicio de curso de la Universidad de Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)

El consejero repasa la actualidad académica antes de presenciar la apertura del curso académico de la USAL.

El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha defendido que Castilla y León cuente con un “consensuado” mapa de titulaciones en sus universidades, que se desarrolle desde todas las partes implicadas con una “visión global” y “una visión de Comunidad”.

 

Rey ha abogado por “evitar que se repitan títulos en todas las provincias”, para lo que ha mostrado su deseo de que haya una distribución de títulos “razonable y muy consensuada”.

 

Según el consejero, ya en la pasada legislatura, con Juan José Mateos al frente de Educación, “se hicieron cosas” en esta línea y su idea es continuar en esta senda durante el presente mandato.

 

Tal y como ha señalado antes de asistir a la inauguración del curso académico de la Universidad de Salamanca (USAL), su objetivo es que “haya títulos en el mayor número posible de ciudades”, pero que sea bajo una distribución de carreras “bien pensada”.

 

Y, aprovechando su visita a la USAL, ha reconocido durante su encuentro con los medios que esta institución académica tiene una “imagen de marca impresionante” y que está a la vanguardia en capítulos como la internacionalización de sus enseñanzas.

 

En cuanto a si Salamanca debe liderar la enseñanza del español, debido entre otros motivos a este carácter internacional, Fernando Rey ha valorado que desde la USAL se haya trabajado con “muchísima cabeza”, lo que es “motivo de orgullo” para la Consejería.

 

No obstante, el mandatario autonómico ha dicho que “no se trata de competir” entre las instituciones de Castilla y León, sino de “planificar en conjunto” y que “cada uno tenga el desarrollo máximo” posible.