Revuelo entre empresas del sector por los contratos de AM TEL&TICS con el Ayuntamiento

El presidente de ASATEL y dueño de AM TEL & TICS, Antonio Mateos.

El presidente de CONFAES convoca a las empresas del sector de telecomunicaciones a una renunión para frenar los movimiento del dueño de AM TEL & TICS. Revuelo porque el presidente de ASATEL utiliza su asociación para tapar las dudas por sus contratos con el Ayuntamiento.

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha convocado a las empresas del sector de telecomunicaciones a una reunión para salir al paso de los movimientos soterrados que está llevando a cabo el presidente de la sectorial de los antenistas, Antonio Mateos. Según fuentes de la confederación, el presidente de ASATEL ha hecho llegar a sus asociados informaciones tendenciosas para conseguir que acuerden la ruptura con la Confederación. Esta situación llega cuando se conocen cada vez más contratos de la empresa de Mateos con el Ayuntamiento, lo que ha generado cierto revuelo en el sector por un posible trato de favor.

 

El presidente de CONFAES ha decidido mantener esta reunión con los asociados  para aclarar la situación de la Confederación y las relaciones con la asociación de las empresas de telecomunicaciones, a la vista de las dudas planteadas por numerosas empresas. Ha ofrecido toda la información necesaria al haber constatado que desde la presidencia de ASATEL se ha intentado tergiversar la situación real de la patronal y de las vinculaciones entre la confederación y esta sectorial. Fuentes de la confederación informan que la situación generada por el presidente de ASATEL está repercutiendo de manera negativa en el normal funcionamiento de la asociación y en trámites necesarios de las empresas que afectan a su día a dia.

 

 

CONTRATOS CON EL AYUNTAMIENTO

 

El inicio del problema se sitúa en el momento en el que la empresa AM Telecomnicaciones & TICS, propiedad de Antonio Mateos, comienza a conseguir contratos con el Ayuntamiento de Salamanca; entre ellos, el caso de la cuestionada y hasta ahora inútil adjudicación del contrato de las cámaras de seguridad para las calles peatonales. Esto ha despertado, según la patronal CONFAES, un revuelo importante entre los empresarios del sector por la utilización que, como presidente de la asociación, puede haber hecho Mateos de información privilegiada y a través de contactos que ha denunciado este medio en numerosas ocasiones.

 

Antonio Mateos, en la línea de lo sucedido con otras empresas vinculadas al Ayuntamiento, se ha destacado como uno de los impulsores del proyecto para sacar adelante una nueva asociación del empresariado y ha protagonizado las maniobras empresariales presuntamente amparadas por el Ayuntamiento que ha denunciado el presidente de CONFAES en varias ocasiones. De hecho, Mateos fue el 'maestro de ceremonias' de dos reuniones celebradas para intentar urdir una candidatura a las elecciones de la patronalsin conseguir apoyo ni tan siquiera para presentarse.

 

Fuentes de la Confederación  han confirmado que han sido numerosas las empresas que se han dirigido a CONFAES pidiendo aclaración sobre las informaciones que les han sido facilitadas por Antonio Mateos para justificar una ruptura con la patronal salmantina, estimando de extrema gravedad la falsedad contrastada o tendenciosa de los datos aportados. Igualmente, la confederación se ha remitido a lo establecido en sus estatutos y para garantizar la transparencia y los derechos de los asociados, ha solicitado, en contestación a la asociación la aclaración documental de la legitimidad que en ningún momento le ha sido negada y ha sido puesta a su disposición.

 

 

FENITEL Y TERCIADO

 

Antonio Mateos lleva años al frente de la asociación sectorial de los instaladores y es, a su vez, presidente de FENITEL, asociación de ámbito nacional que engloba a los empresarios de telecomunicaciones, disponiendo por su cargo de contactos e información de primera mano que no siempre se usan para el beneficio del colectivo que representa, según manifiestan algunos empresarios del sector.

 

Desde este cargo se ha caracterizado por ser un firme defensor de Jesus Terciado, expresidente de CECALE y CEPYME, quien tuvo que dejar estos cargos al ser imputado por delitos de falsedad documental y apropiación indebida.