Revés para Rafa Iglesias que no podrá estar en Sevilla y ve alejarse la opción de Río

El salmantino Rafa Iglesias en el puente romano, durante su participación en la Media Maratón de Salamanca (Foto: Nacho Malmierca)

El atleta salmantino Rafa Iglesias no podrá intentar la mínima para los Juegos de Río en el Campeonato de España de maratón por culpa de una enfermedad que ha puesto en jaque su preparación. Sus opciones pasan por lograr esa marca en alguna maratón hasta finales de abril.

Rafa Iglesias ha sufrido un revés en la preparación que está llevando a cabo para intentar la marca mínima en la prueba de maratón que le permitiría acudir a los Juegos Olímpicos de Río. 

 

El atleta salmantino tenía marcado en rojo en el calendario el próximo 21 de febrero, fecha en la que se disputa el Campeonato de España de maratón en Sevilla y donde iba a intentar alcanzar esa marca. Sin embargo una enfermedad ha frenado en seco su preparación, tal y como él mismo ha reconocido a través de redes sociales.

 

Rafa compitió el pasado fin de semana en la Media Maratón de Granollers donde iba a realizar la última tirada larga antes de Sevilla, y en la que finalizó con un tiempo de 1h08' con 180 pulsaciones cuando su objetivo era 1h06' por debajo de las 170 pulsaciones. 

 

La razón, un proceso febril acompañado con infección en las vías bajas (como el mismo señala similar a la que sufrió en el Mundial de Media Maratón de 2014). "Han pasado 9 días y mis sensaciones son horrorosas, mezcladas con el antibiótico", apunta Rafa.

 

"Lo primero es la salud y lo primero que tengo es que curarme bien. Después de estar sano, plantearé sitio y fecha para correr mi maratón. Hay plazo para intentar la mínima hasta finales de abril", afirma para después añadir: "Lo que tengo bien claro es q lo voy a conseguir".

 

De esta manera se queda sin la primera opción que tenía de conseguir la marca necesaria aunque aun podría aprovechar alguna maratón hasta finales de abril para conseguir el puesto por marca.