Reunión del grupo de profesionales de educación y salud de Santa Marta de Tormes

Grupo de Profesionales de Educación y Salud de Santa Marta de Tormes

Una reunión en la que se planteó continuar con la reflexión técnica sobre actuaciones y problemáticas, además de compartir con la población algunas reflexiones sobre los aspectos que preocupan a los padres como alimentación, relaciones con hijos, deberes o normas.

El pasado martes se reanudaron en el Edificio Sociocultural las reuniones que desde el año 2012-13 lleva realizando el Grupo de Profesionales de Educación y Salud de Santa Marta de Tormes integrado por profesionales de la Educación, la Psicología, la Salud y la psicóloga del Ayuntamiento. Una reunión en la que se planteó continuar con la reflexión técnica sobre actuaciones y problemáticas, además de compartir con la población algunas reflexiones sobre los aspectos que preocupan a los padres como alimentación, relaciones con hijos, deberes o normas.

 

La intención principal, como indicó el propio Grupo, es la de institucionalizar dichas reuniones para que la población del municipio pueda tener acceso a la información recabada y elaborada en las mismas.

 

Este encuentro, a diferencia de los anteriores, contó con la presencia del concejal de Educación, Francisco Miguel García y la concejal de Infancia y Familia, Silvia González.  Ambos concejales manifestaron la intención de que lo que se extraiga de estas reuniones quede expuesto para que los vecinos puedan consultarlo a través de la página web. Asimismo, como manifestaron los ediles, se realizarán guías breves en las que se abordarán estos temas con sus posibles soluciones y se sopesará la posibildad de realizar una jornada infomativa abierta con los temas que a los padres les puedan interesar.