Reunión de trabajo en Salamanca de la Comisión de Asistencia al Delegado con aire de despedida

Foto de familia de los subdelegados del Gobierno de Castilla y León junto a Salgueiro

Los nueve subdelegados del Gobierno de la Comunidad se reúnen en Salamanca con la delegada del Gobierno María José Salgueiro para coordinar el dispositivo electoral y despedir a Javier Galán Serrano, que se jubila. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha presidido hoy martes, 10 de mayo de 2016, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la reunión de la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la Comunidad (en Ávila, María de los Ángeles Ortega Rodríguez; en Burgos, José María Arribas Andrés; en León, María Teresa Mata Sierra; en Palencia, Luis Miguel Cárcel Cárcel; en Salamanca, Javier Galán Serrano; en Segovia, Pilar Sanz García; en Soria, María José Heredia de Miguel; en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, y en Zamora,  Jerónimo García Bermejo). También han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

En esta reunión los integrantes de  la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno en Castilla y León se han despedido del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, con motivo de su jubilación, efectiva desde el próximo día 12 de mayo.

 

CONTENIDO DE LA REUNIÓN

 

Durante la reunión de trabajo de la delegada y los nueve subdelegados, entre otros asuntos, se ha abordado la coordinación del dispositivo electoral previsto para las próximas Elecciones a Cortes Generales 2016, que se celebrarán el próximo 26 de junio, proceso electoral que comenzó el pasado 3 de mayo cuando se publicó en el BOE el Real Decreto de convocatoria de estos comicios.

 

El calendario se desarrolla durante estos meses. Ayer se publicó el censo electoral, que en Castilla y León establece 2.136.012 electores, de los cuales 1.990.697 son electores españoles residentes en España, y 145.315 son electores españoles residentes en el extranjero.

 

Tanto la Delegación del Gobierno como las nueve Subdelegaciones en Castilla y León continúan trabajando en la coordinación del proceso del dispositivo electoral: tanto medios materiales (comunicaciones, información permanente, papeletas, urnas, mesas electorales…) como personales (miembros de las mesas, representantes de la Administración, Juntas Electorales, colaboradores, personal de apoyo Delegación y Subdelegaciones, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…).