Retratos con vidas imaginarias

Exposición de Raúl Lorenzo en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El estudiante de la USAL Raúl Lorenzo muestra sus retratos “imaginarios” en el Espacio Joven 

 

El artista zamorano Raúl Lorenzo protagoniza la nueva exposición del Espacio Joven de Salamanca, donde presenta hasta el 15 de marzo una selección de retratos de personajes imaginarios bajo el título de ‘Fiebre’.

 

Se trata de la primera exposición individual de este joven, que es alumno de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL) en la especialidad de pintura.

 

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha inaugurado la muestra ‘La Fiebre’ junto a Raúl González, quien han recorrido y visto la veintena de obras pictóricas centradas en el retrato.

 

Entre ellas, se encuentran algunas de gran tamaño donde los rostros “abstractos” de personas tienen el principal protagonismo, junto a varios ciudadanos crucificados, que han sido elegidos por el artista, por la fuerza que aportan al lienzo.

 

Además, hay una pieza de gran tamaño sobre la figura de un perro y otras siete obras de pequeño tamaño con el retrato abstracto como punto de partida, que en principio sirvieron de pruebas para Raúl Lorenzo y que finalmente ha decidido incluir en la selección de ‘Fiebre’.

 

Raúl Lorenzo había participado anteriormente en la muestra colectiva ‘La exposición más pequeña del mundo’, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, y ahora, en su último curso, suma a su currículo artístico su presencia individual en el Espacio Joven.