Retiro dorado en pleno centro de Salamanca

En mayo abrió sus puertas la Residencia para mayores Fidalgo Morales, en la antigua prolongación de Gran Capitán. Cuenta con un modelo socio-sanitario propio y está gestionada por el grupo SERVITALIA.

El pasado mes Mayo abrió sus puertas la Residencia para mayores de la Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales, ubicada en la calle hermanas Fidalgo Morales, 43 (antigua prolongación de Gran Capitán).

 

La Residencia Fidalgo Morales ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes. Con una superficie total de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas y con capacidad para 77 plazas residenciales, cuenta con las más modernas infraestructuras y equipamientos, así como con amplias zonas ajardinadas, con accesos controlados.

 

La residencia se estructura en distintas unidades de convivencia, en cada una de las cuales residen personas con un estado de salud y unas necesidades de atención similares para facilitar así un mejor seguimiento por parte de la plantilla del centro. Cuenta también con un módulo específico para personas con Alzheimer. Cada una de las unidades dispone de comedor propio, sala de estar, baño geriátrico y sala de curas.

 

Las habitaciones, tanto individuales como dobles, son amplias, luminosas y espaciosas con una superficie de más de 15 metros cuadrados que se puede decorar al gusto del residente, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, conexión inalámbrica con puesto de control, teléfono y televisión. También dispone de amplios salones, sala de televisión, capilla, sala multisensorial para estimulación cognitiva, zona de wii terapia y cabina de video conferencias.

 

Inaugurada el 1 de mayo de 2013, la residencia para personas mayores trabaja siguiendo un modelo socio-sanitario propio diseñado por personas con reconocido prestigio en los campos de la geriatría y la gerontología. Gestionada por el grupo SERVITALIA, que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y experimentado que se distingue por su gran nivel de profesionalidad y motivación para ofrecer unos cuidados de máxima calidad a las personas mayores y manteniendo un estrecho contacto con las familias.

 

El equipo multidisciplinar cuenta con departamento médico las 24 horas, enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, animadores socio-culturales. Es el primer centro a nivel nacional que incorpora terapeutas en taichí, reiki, chi kung y sistemas de relajación, para facilitar la mayor calidad de bienestar a los residentes.

 

En tan salo un mes, desde su apertura se han cubierto más del 50% de las plazas, ya que al estar ubicada en pleno casco urbano de Salamanca, permite al residente poder sentirse integrado en la ciudad. Cabe destacar que al estar financiada por la Fundación Luisa y Nieves Fidalgo Morales, cuenta con precios asequibles.

 

Para más información: www.servitalia.net