Retiran las banderas españolas del interior de algunas comisarías de la Ertzaintza

El Gobierno vasco, por su parte, señala que no ha ordenado retirarlas en ningún momento.

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS)

 

   La bandera española ha sido retirada del interior de algunas de las comisarías de la Ertzaintza como las de Eibar, Zumarraga y Beasain en Guipúzcoa o la de la macrocomisaría de Erandio en Vizcaya, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

 

   Por su parte, el departamento de Seguridad del nuevo Gobierno vasco ha confirmado que no se ha dado orden de retirada de ninguna bandera y que la consejería está cumpliendo la normativa legal establecida en materia de banderas y símbolos.

 

   Distintas fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que un responsable de Recursos Humanos ha sido el que ha comunicado en estas comisarías la decisión de retirar la enseña española del interior de los edificios.

 

   Sindicatos han recordado que, tras la llegada del PSE-EE al Gobierno socialista, se decidió colocar la bandera española en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza. Precisamente, serían esas banderas del interior las que se estarían retirando de algunas comisarías.