Restablecido el servicio ferroviario entre Salamanca y Madrid

Los pasajeros cuyo itinerario transcurre por Ávila -los que la unen con Madrid y los que provienen de Salamanca- realizan el trayecto en tren hasta El Escorial o Ávila
El servicio ferroviario entre Salamanca y Madrid ha sido reestrablecido esta tarde a las 19:00 horas después de que tecnicos de ADIF hayan tenido que analizar el estado de las vías.

Después de esperar a que los bomberos le dirieran la luz verde para comenzar a supervisar, el reconocimiento de las vías se ha realizado con varios trenes de ADIF desde el Escorial hasta Ávila, etapa que estuvo amenazada por el fuego que se originó ayer en Robledo de Chavela.

Sin tener que hacer ninguna reparación, a las 19:00 horas RENFE ha comenzado a circular con normalidad.

Desde ese momento, el recorrido alternativo hacia Madrid ha sido también suprimido. Mientras no existió el servicio ferroviario los viajeros iban en tren de Salamanca a Ávila y desde la capital abulense los clientes eran desplazados en bus hasta el Escorial. Desde esa localidad hasta Madrid el trayecto se realizaba en cercanías.

Además, según han informado fuentes de Renfe y Adif, los pasajeros de los trenes cuyo itinerario transcurre por Ávila --los que unen la ciudad abulense con Madrid y los que provienen de Salamanca o de otros puntos del noroeste de España-- realizan el trayecto en tren hasta El Escorial o Ávila.

Posteriormente, autobuses dispuestos por Renfe unen el municipio madrileño con la capital abulense. Los traslados se han realizado así desde primera hora de la tarde de ayer lunes, cuando las llamas se comenzaron a aproximar peligrosamente a la línea férrea.

En la tarde de este martes, los servicios de Extinción de Incendios han dado permiso a Adif para que proceda a revisar la línea. El administrador ferroviario tiene previsto abrir las vías cuando se compruebe que el estado de las mismas es apropiado.