Respetuoso minuto de silencio de las instituciones salmantinas por la muerte de Isabel Carrasco

Han estado presentes miembros de PP y PSOE en Ayuntamiento y Diputación, además de representantes sindicales y universitarios.

Medio centenar de personas se ha concentrado a las doce del mediodía en la Plaza Mayor de Salamanca para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

 

Entre los asistentes han estado representantes de Partido Popular y Partido Socialista en distintas administraciones como el Ayuntamiento de la ciudad o la Diputación provincial, además de responsables de fuerzas sindicales o de la Universidad Pontificia de Salamanca, entre otras entidades públicas y privadas.

 

Tras el minuto de silencio, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, ha lamentado el “brutal asesinato” de Carrasco, un acto que ha remarcado que es “un sin sentido” y que es “injustificable”.

 

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación, Francisco Albarrán, ha excusado la presencia en la concentración del presidente de la institución provincial salmantina, Javier Iglesias, que no ha podido asistir por estar de camino a León para participar en los actos en recuerdo de Isabel Carrasco.

 

Albarrán ha lamentado “tremendamente” lo ocurrido y ha destacado el “ímpetu, el trabajo y las ganas de hacer” de la presidenta de la Diputación leonesa desde sus distintas responsabilidades, en las que “ha hecho todo lo posible por la autonomía y por León”.

 

También, la diputada nacional del PP y miembro de la directiva de los populares de Salamanca, María Jesús Moro, ha agradecido las “muestras de cariño” de la sociedad recibidas tras la “gran pérdida” de Carrasco.

 

Además, ha recordado a la política leonesa por ser “una mujer luchadora y comprometida” y, en relación a determinados comentarios en redes sociales, ha subrayado que “no hay nada que justifique quitar la vida a un ser humano”.

 

Además, el viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Toribio Plaza, ha incidido en “el rechazo absolutamente contundente” por el asesinato de Isabel Carrasco, que “merece el más absoluto de los respetos”, y ha abogado por “recapacitar” porque hechos como este son “absolutamente intolerables”.

Foto: Félix Rivas