Respaldo total para exigir a Fomento la señalización del BIC y Patrimonio Mundial 'Siega Verde'

Siega Verde

Todos los grupos con representación en las Cortes han respaldado una Proposición No de Ley del PSOEen el Pleno para exigir que Fomento señalice en condiciones 'Siega Verde'.

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito ha recordado que se trata de un yacimiento que cuenta con 94 paneles grabados y agrupados en 17 conjuntos, con un total de 540 figuras zoomorfas y, pese a su "importancia" y reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, este enclave carece de señalización en la A-62.

De este modo, Martín Benito ha aclarado que la única señalización se encuentro en el casco urbano de Ciudad Rodrigo, por lo que ha considerado oportuno que este yacimiento esté señalizado en la autovía como se establece en el Manual Sistho, presente en la Secretaría de Estado de Turismo.

La propuesta ha sido respaldada por todos los grupos, aunque, como ha defendido el procurador 'popular' José María Bravo, es necesario en este caso realizar un "análisis global" para establecer una "adecuada planificación" de las necesidades de señalización.