Resines: "No voy a dar más el coñazo con el IVA, el cine sí es cultura y cuestión de Estado"

Resines

El presidente de la Academia promete: "Seguiré trabajando para no decepcionaros".

El presidente de la Academia de Cine ha afirmado este sábado durante el discurso pronunciado en la gala de los Goya que no dará "más el coñazo con el IVA" y ha indicado que "el cine sí es cultura y, como tal una cuestión de Estado, al marcen de partidos e ideologías".

 

Asimismo, ha señalado que existe una Ley de Propiedad Intelectual que protege los derechos de autor" y "una autoridad que debe encargarse de penalizar con firmeza a quien no lo haga", por lo que cree que el cine gozaría de un mejor momento si luchara con "firmeza" contra la piratería.

 

Al mismo tiempo, Resines ha enviado un abrazo a quienes "con gran esfuerzo y dedicación siguen manteniendo abiertos videoclubs en España".

 

El presidente de la Academia de Cine ha señalado que él es solo "la cabeza -cabezón, en este caso-- de los más de 1.200 miembros de la Academia, a los que ha agradecido su "confianza": "Seguiré trabajando con empeño para no decepcionaros", ha dicho.

 

Resines ha señalado que están intentando cumplir lo que prometió cuando asumió su cargo y, entre otras cuestiones, ha hecho referencia a la creación de la Fundación Academia de Cine, en la que cuentan con patronos como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Ricardo Darín.

 

Además, ha puesto de relieve la colección de libros sobre los actores de reparto y 'Nuestra memoria. El cine español', un proyecto con el que, a partir de entrevistas a profesionales, se da a conocer su vida y su trabajo y la manera de tener un archivo de los oficios que "hacen posible que exista el cine". "No se me ocurre una mejor", ha dicho.

 

Resines ha finalizado su discurso lamentando que, "aun siendo consciente de la decepción y la tristeza" que causará, no va a terminar con un "rap""A todos los espectadores, aquí y en sus casas, no olvidar nunca que nosotros somos contingentes, pero vosotros sois necesarios", ha concluido.

Noticias relacionadas