Reside en Pereña de la Ribera y ha sido detenido por una orden internacional dictada desde Alemania

Tras tener conocimiento de la requisitoria, el hombre se personó de forma voluntaria ante la Policía. Se le acusa de un presunto delito contra la propiedad cometido en una localidad alemana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón español de 45 años, con residencia en la localidad salmantina de Pereña de la Ribera, por tener decretada una Orden Europea de Detención, en vigor desde el pasado día 25 de noviembre, por las autoridades alemanas para extradición.

 

El origen de dicha requisitoria europea es un presunto delito contra la propiedad cometido en una localidad alemana y la orden ha partido de la autoridad judicial en Leipzig, canalizada por la Oficina SIRENE y recibida por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Dirección General de la Policía.

 

Tras efectuar las gestiones de comprobación del domicilio, el varón requisitoriado fue citado y compareció voluntariamente en las dependencias policiales, donde se procedió a su detención.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, para los trámites que procedan en relación con la extradición.