Rescatan a un anciano en Salmoral que permaneció 17 horas atrapado en su garaje

Atención médica. El vecino estuvo en todo momento de cuclillas al quedar atrapado entre el coche y la pared y tiene lesiones en las piernas
TRIBUNA

La Guardia Civil rescató ayer por la mañana a un hombre de 78 años de edad que permaneció 17 horas atrapado en su garaje de la localidad salmantina de Salmoral, a escasos kilómetros al sur de Peñaranda de Bracamonte, sin que nadie escuchara los gritos de auxilio, informaron ayer fuentes del Instituto armado.

Sobre las 7.00 de la mañana de ayer, varias vecinas consiguieron oír las voces del hombre pidiendo ayuda, por lo que llamaron a la Guardia Civil, que envió a dos dotaciones hasta el municipio y cuyos miembros, auxiliados por médicos del Centro de Salud de Peñaranda lograron sacar al herido y trasladarle rápidamente hasta el Hospital Clínico de la capital salmantina.

Según las primeras averiguaciones practicadas por la Guardia Civil, el hombre de 78 años llegó a su casa el jueves sobre las 14.00 horas, metió su vehículo en el garaje de su vivienda y, por causas que se desconocen, se quedó atrapado entre el coche y el suelo en posición de cuclillas.

Al no poder salir de debajo del automóvil, comenzó a gritar, sin que nadie pudiera oirle, lo que originó que su estado de nervios siguiera en aumento, según aseguraron las mismas fuentes.

Finalmente, fue a las 7.00 horas de ayer cuando varias vecinas de la localidad de Salmoral, de doscientos vecinos censados y perteneciente a la comarca de Peñaranda, consiguieron oír sus gritos de auxilio.

Al llegar la Guardia Civil y los médicos de Peñaranda pudieron sacar a la víctima de debajo del vehículo, con fuertes dolores en las piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca para su observación.

En este centro sanitario, los médicos que le atendieron comprobaron que había perdido fuerza en sus piernas y que la postura le había provocado lesiones musculares, por lo que fue conducido a observación, según fuentes sanitarias