Rescatan a siete personas en la Sierra de Gredos durante el fin de semana

Grupo. Una de las montañeras extraviadas es salmantina y se perdió en la zona de Candelario.
AGENCIAS

Siete montañeros fueron rescatados durante el fin de semana en la Sierra de Gredos con la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) con base en El Barco de Ávila. Según fuentes de la Guardia Civil, el pasado domingo, en torno a las 15.00 horas, la unidad recibió un aviso de la Comandancia de Salamanca en el que se comunicaba que una montañera de un grupo organizado, formado por unas 50 personas, se había extraviado por la zona conocida como La Ceja, en el término municipal de Candelario, y que no podían contactar con ella, a pesar de estar realizando continuas llamadas a su teléfono móvil.

Los efectivos del GREIM accedieron a la zona por la Garganta de El Trampal, donde localizaron ilesa a M. C. M., de 63 años, natural de Horcajo de Montemayor (Salamanca) y vecina de Bilbao, que se encontraba a unos 1.700 metros de altitud, en la parte baja de un barranco en el paraje conocido como Prado de Las Alisedas, en el término municipal de Solana de Ávila. Desde allí fue trasladada hasta Béjar para reunirse con el resto del grupo.

También el domingo, a las 11.25 horas, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la base de Arenas de San Pedro recibió una llamada de la Guardia Civil de Cáceres en la que se informaba de la existencia de un grupo de montañeros perdidos en la zona de la Garganta Jaranda, en el término del Guijo de Santa Bárbara, desde la noche anterior, que decidieron pasar a la intemperie. A las 14.30 horas fueron localizados las personas, que habían logrado tomar contacto con otras cuatro con las que iniciaron la marcha, refugiados en unos antiguos chozos. Se trata de F. P. F., de 31 años, E. S. G., de 34 años, J. P .F., con 35 años, P. A. P., de 39 años, E. G. G., de 37 años de edad y D. G. R., nacido en Franckfurt (Alemania), de 39 años y con domicilio en Cáceres.