Rescatados y evacuados tres marineros a Porto do Son (A Coruña) tras hundirse su pesquero

Tres marineros han sido rescatados en la mañana de este miércoles y evacuados hasta la localidad de Porto do Son (A Coruña) tras hundirse su pesquero en las proximidades del Castro de Baroña.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)



Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 5,15 horas por el canal VHF se recibió un mensaje de socorro del pesquero 'Elenita Dos', que se ha hundido en las proximidades del Castro de Baroña, por lo que se movilizaron los buques pesqueros que había en la zona.

Además, se organizó un dispositivo formado por el helicóptero 'Pesca 1', la embarcación 'Salvamar Regulus', Protección Civil de Porto do Son y la embarcación auxiliar del buque 'Irmáns García Nodal'.

Los tres tripulantes fueron rescatados "en buenas condiciones", según han precisado las mismas fuentes, por el pesquero 'La Chainza', que los trasladó hasta Porto do Son, donde llegaron sobre las 6,00 horas.

Al puerto de Porto do Son el 061 desplazó una ambulancia y un médico para atender a los tres tripulantes rescatados, de unos 34, 42 y 44 años de edad, que recibieron asistencia en el punto y no requirieron traslado a un centro sanitario.