Rescatados tres montañeros que tuvieron que hacer noche en la Sierra de Béjar

Ascendieron hasta la Plataforma de El Travieso, de Candelario, con la intención de llegar hasta la cumbre del pico Calvitero pero la niebla los despistó

Tres montañeros que se habían extraviado en la Sierra de Béjar (Salamanca) han sido rescatados por el Grupo de Montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila).

La búsqueda se realizó este lunes a pie ante la intensa niebla que cubría la zona y corrió a cargo de tres equipos: uno que se dirigió hacia las Lagunas de El Trampal, entrando por Solana de Ávila, otro por la zona de La Covatilla, y un tercero por la subida desde el Travieso al Calvitero, dando resultado positivo el primer trayecto.

Los tres montañeros fueron localizados en Lagunas de El Trampal, en la zona conocida como Umbría de La Laguna, término municipal de Solana de Ávila (Ávila).

Trasladados hasta la central hidroeléctrica de Solana de Ávila, fueron atendidos por servicios médicos al padecer hipotermia y deshidratación leves, y posteriormente acompañados hasta la Plataforma de El travieso, donde habían dejado su vehículo su vehículo.

Los montañeros accedieron en la mañana del día 5 hasta la Plataforma de El Travieso, de Candelario (Salamanca), con la intención de llegar hasta la cumbre del pico Calvitero y regresar por la tarde, pero cuando se encontraban en la parte alta de la cuerda se desorientaron debido a la intensa niebla, teniendo que pasar la noche cerca de unas paredes donde fueron localizados.

Se trata de J.M.S., de 21 años, nacido en Madrid y con domicilio en Alcorcón (Madrid); J.A.G.G., de 57, natural de Soria y vecino de Alcalá de Henares (Madrid); e I.G.T., también de 22, residente en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife).