Rescatados en el Estrecho 19 inmigrantes, entre ellos dos bebés, a bordo de dos embarcaciones hinchables

Salvamento Marítimo rescata a los 18 supervivientes del naufragio en Alhucemas
Efectivos de Salvamento Marítimo han colaborado en el rescate de 19 personas de origen subsahariano --11 varones, seis mujeres y dos bebés-- que trataban de alcanzar costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables.
CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)



Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 10.10 horas de este martes, Salvamento Marítimo recibía aviso desde el móvil de uno de los tripulantes dando cuenta de que se encontraban perdidos en aguas del Estrecho.

Así, se movilizó a las embarcaciones 'Salvamar Atria', 'Salvamar Alkaid', la embarcación 'Hermes' de Cruz Roja y al helicóptero 'Helimer 206'. Finalmente, localizaron la patera a 7,5 millas al suroeste de Tarifa con ocho personas en su interior, de las cuales cuatro eran varones, tres mujeres y un bebé. En principio, todos ellos se encontraban en buen estado de salud, siendo conducidos al puerto de Tarifa, donde han llegado a las 11.05 horas, aproximadamente.

Por otra parte, Salvamento Marítimo recibió otro aviso sobre las 7.00 horas, movilizándose la 'Salvamar Alkaid' y la 'Hermes' que localizaron otra embarcación sobre las 9.00 horas. En ella viajaban once personas, de las cuales siete son varones, tres mujeres y un bebé. Finalmente, se ha hecho cargo de ellos una patrullera marroquí, que se ha encargado de trasladarlos hasta el puerto de Tánger Med.