Rescatado un hombre de 50 años tras caer de un risco en La Alberca

Tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero y posteriormente en ambulancia hasta el centro médico

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha tenido que socorrer este martes a un varón de 50 años, que sufrió una caída y resultó herido en una zona de difícil acceso situada en las inmediaciones del monasterio de los Carmelitas de La Alberca (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La operación comenzó a las 12.28 horas, momento en que el centro de emergencias 112 de Castilla y León atendió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón de 50 años, identificado como M.A.P.A. y natural de Valladolid, que había resultado herido en la cabeza tras sufrir una caída en un risco situado en las inmediaciones del monasterio carmelita de Las Batuecas.

 El alertante señaló que el herido estaba consciente, con una brecha en la frente y que al lugar no se podía acceder con vehículos por tierra, pues se trataba de un risco en el que se levanta una cruz blanca.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la salida del helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil. Tras llegar a la zona del incidente y establecer contacto visual con el herido, el helicóptero se mantiene en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores de Protección Civil.

Ya junto al herido, el equipo de rescate hizo una valoración inicial del estado del herido, y posteriormente mediante una camilla, se le izó hasta el helicóptero de Protección Civil, que descendió hasta Las Batuecas con el herido para ponerle en manos del personal sanitario de una ambulancia de Sacyl, que lo evacuó hasta el centro de salud de La Alberca para ser tratado de diversas contusiones y erosiones en la cabeza.