Rescatado un cazador herido en Truchillas (León) tras recibir un disparo accidental en una pierna

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió hoy a un cazador que resultó herido por un disparo en una pierna en una zona de difícil acceso en Truchillas (León), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.
LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)



La operación comenzó a las 14.47 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicitaba asistencia para un cazador que había resultado herido en la ladera de un monte situado a unos siete kilómetros al oeste de Truchillas.

El alertante explicó que el herido se hallaba consciente y que era necesario evacuarlo por el aire, pues no era posible acceder al lugar en vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, salió hacia la zona el helicóptero de rescate con un equipo de Protección Civil, mientras que otro equipo del Grupo, por tierra, se aproximó a la zona desde Sanabria.

Una vez en el lugar, el helicóptero realizó un rastreo por aire hasta localizar al herido en una zona de brezo y rocas en la que, además, el fuerte viento dificulta las maniobras del aparato, por lo que aterrizó a unos 300 metros del punto en el que se encontraba el herido para facilitar el descenso de los rescatadores.

Tras estabilizar al cazador y encamillarlo, los componentes del Grupo de Rescate realizaron un porteo a mano de la camilla hasta una peña cercana en la que tomó tierra el helicóptero sobre uno de sus patines, para permitir de esa manera la introducción de la camilla.

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil se dirigió hasta Puebla de Sanabria, donde una UVI móvil de Sacyl recogió y atendió al herido, un varón de quien no se dispone por el momento de sus datos de filiación, y lo evacuó finalmente al Complejo Asistencial de León.