Rescatado el cadáver de un perro muerto colgado del puente de Pino del Oro

Imagen del rescate de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha recurrido a su grupo de rescate de montaña para quitar del puente de Requejo el cuerpo de un perro muerto que estaba colgado de una cuerda. El macabro suceso se descubrió el martes pero no se pudo actuar ante la peligrosidad. Se busa al responsable.

La Guardia Civil de Zamora ha desplegado una operación para rescatar el cadáver de un perro que se ha hallado colgado en el Puente de Requejo, en la localidad de Pino del Oro, y ha iniciado la correspondiente investigación judicial para identificar al responsable. El pasado martes se les informó de la  existencia de un cadáver de perro colgado en el conocido Puente Requejo, lugar al que se desplazó una patrulla, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

 

Al parecer, alguien trató de deshacerse del cuerpo del animal y lanzarlo al río con una piedra atada al cuello, pero la cuerda se enredó en mitad de la estructura del puente y el animal quedó suspendido en el aire. Dada la complicación del rescate, se dio alerta a los bomberos de Bermillo de Sayago que, una vez en el lugar, consideraron que la maniobra de recuperación era "muy arriesgada" por la altura y desistieron de efectuarla, mientras que "en el 112 dijeron que no tenían otras alternativas y que cerraban la incidencia", han apuntado desde la Comandancia.

 

Ante esa situación, la Guardia Civil de Zamora solicitó la intervención urgente del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil y ha sido a primera hora de este miércoles, con las debidas medidas de seguridad, descendieron por el puente hasta llegar a la altura del animalUna vez realizada la recuperación del cuerpo, ha sido el Seprona el que se ha hecho cargo del cadáver del animal y para continuar con la investigación y tratar de llegar al total esclarecimiento de lo ocurrido e identificar al autor o autores.