Rescatada una joven en la ruta del Pozo Airón, en Pereña de la Ribera, mientras hacía barranquismo

Se ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, de difícil acceso.

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado este 24 de mayo a una joven de 28 años cuya identidad responde a las iniciales C.N.E. y que ha resultado herida en la espalda cuando practicaba barranquismo en una zona de difícil acceso en la ruta del Pozo Airón, en Pereña de la Ribera (Salamanca), informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

  

El dispositivo ha comenzado a las 11.46 horas de este 24 de mayo cuando una llamada al 112 solicitó asistencia para una mujer que había resultado herida en la espalda mientras realizaba barranquismo en la ruta del Pozo Airón. Indicaron además que estaban en un lugar inaccesible para vehículos por tierra y que no podían continuar camino.

  

A continuación, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Villarino de los Aires.

  

Tras localizar el lugar del incidente, los dos rescatadores han  inmovilizado a la herida con un colchón de vacío y la han colocado en una camilla para izarla al helicóptero de rescate, que la ha evacuado hasta la localidad de Pereña de la Ribera.

  

Aquí, ha esperado el personal de Sacyl, que ha atendido a la herida, una mujer de 28 años e iniciales C.N.E. a quien han trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.