Representantes del profesorado demandan a la Junta una reunión para conocer el cupo de docentes con el que contará Salamanca

Miembros de los sindicatos apuntan que es de gran trascendencia para los profesionales de la educación, porque genera gran inquietud en los centros docentes.

Los representantes de las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León (CSIF, STECYL, ANPE, FETE-UGT y CCOO), en su condición de legítimos representantes del profesorado en Salamanca, manifiestan que han tenido conocimiento de que ya "se está produciendo la asignación del cupo de profesorado del que dispondrá cada una de las provincias de nuestra comunidad".

 

Los propios implicados consideran que esta información es "de gran trascendencia para los profesionales de la educación, porque genera gran inquietud en los centros docentes y modifica sustancialmente las condiciones de trabajo del profesorado".

 

Es por ello que entienden que han de estar "puntualmente informados sobre el tema y entablarse una negociación a nivel provincial que nos permita hacer aportaciones a la propuesta de asignación que se plantee desde esa Dirección provincial", argumentan en un escrito.

 

Por todo ello solicitan que se les convoque "a la mayor brevedad posible a una reunión en la que se nos facilite la información disponible sobre el mencionado cupo de profesorado y se abra un proceso negociador sobre su aplicación a los centros de toda la provincia de Salamanca".