Representantes del hospital de Salamanca anuncian nuevas movilizaciones tras reunirse con Sáez Aguado

La 'Marea Blanca', en la manifestación del 22 de febrero (Foto: Chema Díez)

La Junta de Personal del Hospital de Salamanca destaca que no ha habido "ningún avance" y que este encuentro ha sido un paso "insuficiente". La situación de la plantilla se dilata hasta el final de las negociaciones pertinentes.

Representantes de la Junta de Personal del Hospital de Salamanca han mantenido un encuentro con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado en Valladolid, con el fin de intentar acercar posturas sobre aspectos que los trabajadores consideran insuficientes y por los que han llevado a cabo varios actos reivindicativos.

 

Entre ellos se encuentra la masiva manifestación del 22 de febrero por las calles de Salamanca con la 'Marea Blanca' y ya apuntan que van a seguir en la 'pelea'.

 

Tras el encuentro con el consejero de Sanidad, éstas han sido las conclusiones que ha sacado la Junta de Personal del hospital de Salamanca:

 

PLANTILLA


"La plantilla se mantendrá sin alteración hasta cerrar un proceso de negociación con un compromiso de transparencia. La Junta de Personal dispondrá de la informacion necesaria y de cara a los próximos días se concretará el calendario. No se publicará ninguna propuesta hasta que se cierre la negociación".

 

OBRAS DEL HOSPITAL

 

"Hay un compromiso de dotación presupuestaria para terminar el nuevo hospital a un ritmo técnicamente posible con horizonte en el año 2018. Se entregará a la Junta de Personal la programación presupuestaria y de ejecución de obras".

 

NIVEL IV DEL HOSPITAL

 

"El Consejero garantiza la dotación de infraestructura y personal necesarios para mantener el Nivel IV del Hospital Univerrsitario. Expuso las ofertas del hospital en servicios punteros, docencia e investigación pero sin aclarar como abordará este tema".

 

SANIDAD PÚBLICA

 

"El Consejero dijo que es imposible dar marcha atrás en las externalizaciones de operaciones y servicios pues todos los contratos están cerrados".

 

DESTITUCIÓN DEL GERENTE DE ATENCIÓN ESPECIALIDA

 

"Contestará por escrito pero no lo considera necesario".

 

CONCLUSION

 

"La reunión con el Consejero es un primer paso insuficiente. La Junta de Personal no valora ningún avance en los objetivos marcados. Informaremos a los trabajadores y ciudadanos que serán necesarias nuevas movilizaciones", argumentan.