Representantes del Ayuntamiento de Madrid conocen los servicios de emprendedores de la Cámara de Comercio

Emprendedores procedentes de los Viveros de Empresas de la Cámara y de la Ventanilla Única Empresarial participan en la IV edición del Salón “MiEmpresa” que se celebra en Madrid.

La Cámara de Comercio de Salamanca acude de nuevo al Salón “MiEmpresa”, evento de referencia para emprendedores y pymes, con el objetivo de dar a conocer su experiencia en la creación de empresas y facilitar a los emprendedores la participación en conferencias y talleres sobre la consolidación y supervivencia de su idea de negocio. 

 

El Salón “Miempresa” se ha convertido en el punto de encuentro de emprendedores e instituciones con el que se pretende contribuir a la creación de nuevas empresas y facilitar la consolidación y crecimiento de las mismas. Para ello se organizan sesiones temáticas, networking y talleres prácticos sobre las distintas problemáticas a las que se enfrenta el emprendedor en el proyecto de crear y consolidar su negocio: cómo buscar financiación, dónde pueden ubicar su empresa, la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación a su negocio, el papel de la internacionalización, entre otros.

 

En el marco del Salón “MiEmpresa” la Cámara de Comercio de Salamanca ha mantenido un encuentro con Iñaki Ortega, director general de la Agencia de Desarrollo Economico Madrid Emprende, entidad que gestiona la iniciativa emprendedora del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de intercambiar experiencias sobre los servicios que ofrecen a los emprendedores.

 

Durante este encuentro se ha destacado el importante papel que juega la Red de Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio como centros empresariales de acogida de nuevas ideas de negocio, la Ventanilla Única Empresarial, servicio de referencia en la creación de empresas en Salamanca con más de 1.000 empresas creadas desde su puesta en marcha, y la asesoría que presta SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial).

 

Asimismo, a este encuentro ha asistido una delegación de emprendedores procedentes del Vivero de Empresas Génesis y de la Ventanilla Única Empresarial  para participar en las conferencias y talleres ofrecidas por más de 200  expertos y reconocidos empresarios. Los participantes salmantinos han destacado el interés de este encuentro tanto por la posibilidad de participar en sesiones de networking y generar una agenda de contactos con empresas de otras provincias, como por los talleres experienciales y las ponencias sobre desarrollo empresarial.