Representantes de Nuevas Generaciones hablan de Europa y de empleo en Salamanca

Intervinientes en el foro de NN.GG. en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La organización, a nivel nacional, ha celebrado este encuentro en el Espacio Joven de Salamanca

El secretario general de Nuevas Generaciones (NN.GG.), Javier Dorado, ha señalado que el “mayor problema” de los jóvenes es mejorar las tasas de empleo y ha insistido en la importancia de las políticas de activación que se puedan llevar a cabo desde Europa una vez pasen los comicios del 25 de mayo.

 

Dorado, quien ha participado en el Foro de Empleo Joven organizado por NN.GG. en Salamanca, ha mostrado su convencimiento de que si gana la opción del PP se llevarán a cabo propuestas para ayudar a que los jóvenes “tengan de una vez por todas oportunidades” para encontrar una salida laboral.

 

Por este motivo, al mismo tiempo que ha reseñado que el 70 por ciento de las normas que afectan a los españoles llegan desde el Europarlamento, ha insistido en la importancia de acudir a las urnas en los próximos comicios.

 

Durante este encuentro con los medios antes de comenzar el foro en Salamanca, Javier Dorado ha estado acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y el secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Milagros Marcos ha insistido en la “importancia” para Castilla y León y “especialmente” para los jóvenes de las elecciones del 25 de mayo, además de destacar las líneas y planes puestos en marcha desde la Comunidad para combatir el desempleo en edades más tempranas.

 

La consejera ha reseñado que, aunque la media de desempleados jóvenes en la Comunidad está cuatro puntos por debajo de la media nacional, el Ejecutivo autonómico se siente “preocupado” por dotar a este sector de nuevas líneas de apoyo y de entrada en el mercado laboral.

 

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, ha animado a los asistentes a acudir a las urnas el 25 de mayo para elegir a los representantes en el Europarlamento, por debatirse en él temas que “influyen en la vida de los ciudadanos más de lo que pensamos”.

 

Asimismo, el secretario autonómico de los populares ha dicho que los resultados que se den en esa jornada electoral son “importantes para consolidar la recuperación económica” y para ello ha añadido que “es fundamental seguir apostando por las reformas”.