¿Repercutirá el Brexit en Salamanca? Preocupación en la USAL

Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, señala a los programas de movilidad y otros que lleva la institución académica en colaboración con Gran Bretaña como posibles afectados. 

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado su preocupación por cómo puede afectar la salida del Reino Unido de la Unión Europea en los programas de movilidad o en otros en los que la institución académica lleva adelante con socios del país británico.

 

Hernández Ruipérez ha reconocido que el 'brexit' es "una mala noticia" tanto para el Reino Unido como para Europa y que ha alimentado "un panorama de incertidumbre" que puede "afectar" a la Educación Superior.

 

La decisión "abre muchísimas incertidumbres" también en los ámbitos económicos y empresariales, ha explicado Hernández Ruipérez, quien ha mostrado su deseo de que sea posible alcanzar un 'status' de acuerdo en el que "las colaboraciones entre las partes sigan siendo posibles".

 

Respecto a los resultados electorales, el rector de la USAL ha evitado hacer declaraciones al respecto, aunque ha señalado que confía en que "se constituya un gobierno" y no se lleven a cabo unas terceras elecciones, que darían pie a "una situación muy poco deseable".