Renzo Fratini clausura el congreso internacional ‘La UPSA en la Edad Media’

Ha invitado a los asistentes a 'dar la importancia que se merece a la autenticidad de los documentos'.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha clausurado esta mañana el congreso internacional ‘La Universidad Pontificia de Salamanca en la Edad Media’. La sesión ha estado presidida por Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, acompañado del rector de la institución académica, D. Ángel Galindo, y el director del congreso, D. Miguel Anxo Pena. El prefecto del Archivo Secreto Vaticano, Monseñor Sergio Pagano, ha sido el encargado de dar la conferencia de clausura, que ha versado sobre ‘Los Registros Vaticanos, fuente primaria para la historia europea y las bulas salmantinas de Alejandro IV de 1255’. En esta conferencia, Monseñor Pagano ha asegurado que “el programa Studium Salmantino solicitaba al Papa Alejandro IV, en la primavera de 1255, que reconociera con su autoridad a la Universidad de Salamanca y la tomara, de alguna forma, bajo su patrocinio apostólico. De esta forma, los títulos expedidos por el Studium General de Salamanca serían reconocidos en toda la cristiandad y sobre todo, la institución del reino se colocaba ante los ojos del mundo, de los eruditos y al nivel de grandes universidades’.

 

Por su parte, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini ha invitado en el acto de clausura a los asistentes a ‘dar la importancia que se merece a la autenticidad de los documentos. Hay que mantener la pasión por el Archivo y conservar los documentos’.
El subdelegado de defensa, coronel Díez;  el senador D. Julián Lanzarote y el teniente de alcalde, D. Agustín Sánchez además de representantes del Banco Santander han acudido al acto de clausura además de miembros de la comunidad universitaria de la UPSA.

 

Una vez concluido el acto de clausura, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, ha visitado el fondo histórico de la biblioteca ‘Vargas Zúñiga’ de la UPSA así como Scala Coeli.