Rente estudia posibles cambios en los horarios del TRD a su paso por Peñaranda

Responsables de Renfe se reunieron la pasada semana en Peñaranda con la alcaldesa de Peñaranda con quien se comprometieron a adecuar los horarios que se modificaron tras la puesta en servicio del Tren de Alta Velocidad por Medina del Campo

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, informó hoy que los responsables de Renfe se han comprometido a modificar el horario del tren que actualmente sale de Salamanca a las 07:58, y que antes de la entrada en servicio del tren de alta velocidad por Medina lo hacía aproximadamente unos 20 minutos antes.

 

La primera edil peñarandina comentó que la pasada semana nos reunimos con el gerente territorial de Renfe, a quienes expresó que el retraso de unos 20 minutos dificulta que salmantinos puedan llegar a hora a sus trabajos en Peñaranda, y que los peñarandinos puedan llegar a trabajar o estudiar a Ávila con puntualidad.

 

Por otro lado, Carmen Ávila explicó que se ha modificado también el horario del tren que antes salían a las 15:40, y que era usado por muchos peñarandinos que trabajan o estudian a Salamanca y terminan a las tres de la tarde, pudiendo regresar a sus hogares poco después de las cuatro de la tarde. Ese servicio se ha sustituido por otro tren que sale de Salamanca actualmente a las 16:44. La primera edil peñarandino apuntó que una hora después hay otro tren, sin embargo el anterior sale de Salamanca a las 12:30.

 

Los responsables de Renfe también se comprometieron a estudiar posibles mejoras en ese tren. Más difícil es la recuperación del tren que salía de Ávila y que paraba en Peñaranda a las 08:00 de la mañana, ya que era un servicio financiado por las instituciones locales. Ávila de Manueles manifestó durante esa reunión que “vamos a seguir luchando por que Peñaranda mantenga sus servicios público”.