Renfe ha actualizado la venta de billetes tras la desconvocatoria de la huelga

Primer viaje Madrid Salamanca nuevo tren Alvia

Ya es posible adquirir, tanto desde Internet como en taquilla, los billetes normalizados para el día de hoy, tanto los trayectos convencionales de media distancia, como los nuevos que recorre el Alvia, entre Madrid y Salamanca, en hora y media, y que comenzaron a funcionar ayer. 

Cuando la CGT planteó la huelga en Renfe que esta madrugada se ha desconvocado, en el caso de Salamanca se establecieron servicios mínimos que no incluían los horarios de la nueva línea electrificada por la que circula el Alvia Salamanca-Madrid, con el nuevo trayecto de hora y media de duración y parada en Segovia. Por eso, hasta media mañana no se han ofrecido billetes a la venta para hoy día 18 de diciembre de estos trenes de alta velocidad

 

Una vez actualizados los precios, se recuperan los horarios del Alvia -estrenados ayer mismo, 17 de diciembre- con salidas a las 15.30 y 18.20 horas (el de las 6.50 horas no ha dado tiempo a realizarlo); y los que salen de la estación madrileña de Chamartín hacia Salamanca a las 15.55 y 20.35 horas -el de las 8.55 horas tampoco se ha podido habilitar a tiempo-. 

 

A partir de mañana sábado, 19 de diciembre, se restable la normalidad, aunque por ser fin de semana, sábado y domingo, hay que recordar que se modifica el primer horario desde Salamanca, que pasa a las 8.45 horas, en sustitución al de las 6.50 horas.

 

Viajeros del nuevo Alvia Salamanca-Madrid, ayer al llegar a Salamanca. Foto: Cynthia Duarte

 

MEJORAS EN EL CONVENIO Y EMPLEO

 

CGT había convocado a los trabajadores de las dos empresas ferroviarias públicas, Renfe y Adif, a secundar una jornada de huelga para reivindicar mejoras en los nuevos convenios colectivos que las dos compañías actualmente tienen pendientes de firmar con el resto de sindicatos.

 

También pretendían protestar por la "deriva privatizadora" que considera están registrando los "servicios más rentables" del ferrocarril, según informó la formación.