Rendueles, Zanón y Galván, este mes en Letras Corsarias

Foto: Letras Corsarias

La librería presenta a estos destacados autores de la crítica social y la novela negra y, por otro lado, al letrista de Vetusta Morla con su primera incursión en la poesía. Además, este último dará el pistoletazo de salida al círculo La conspiración de la pólvora, una alianza entre tres librerías de la región para promover los encuentros de editores, utores y lectores.

En estos días, los escritores queman cartuchos para conquistar al público y las librerías lucen en sus estanterías las últimas obras listas para la campaña de Navidad. Los protagonistas se presentan ante los lectores y este es el caso de la librería Letras Corsarias que, en diciembre, se trae a autores de la talla de César Rendueles, Carlos Zanón y Guille Galván. 

 

César Rendueles presenta 'Capitalismo Canalla'. Será el jueves, día 10, a las 18.30 horas. El autor de 'Sociofobia', en su nuevo libro hace una lectura personal del capitalismo como personaje literario, buceando el origen del relato "que dice que las cosas ya no pueden ser de otra manera". Crítica literaria, cultural y social.

 

Para los amigos de novela negra, llega Carlos Zanón, el martes día 15, a las 19.30 horas. Letras Corsarias ha preparado un encuentro especial. Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, "los jefazos del imprescindible Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca", interrogan al autor con dos libros de relatos sobre la mesa: Marley estaba muerto, el último de Zanón, y Diez Negritos, la antología de Àlex y Javier que ya va por su segunda edición.

 

Guille Galván, el miércoles día 16, a las 19.30 horas presenta su primer libro de poemas, abalado por su fama como letrista (y guitarra) de Vetusta Morla, y el alcance de sus textos antes de pasar por la imprenta. 'Retrovisores' es el título de este poemario.

 

El propio Galván leerá los poemas en lo que es la primera acción del círculo La conspiración de la pólvora. Esta actividad es una alianza entre tres librerías: La Puerta de Tannhäuser –Plasencia–, Intempestivos –Segovia– y Letras Corsarias. Esta unión tiene como primer resultado una mayor capacidad para invitar a autores a los que de otra manera es más complicado acceder. "Minigiras mesetarias en librerías selectas", así lo definen sus promotores.

 

En el horizonte, "la idea es consolidar nuestras librerías como espacios de agitación cultural, puntos donde de una manera natural se produzca el encuentro entre editores, autores y lectores", añaden, en la línea de lo que hace Traficantes de Sueños, la librería madrileña que acaba de conseguir el Premio Librería Cultural 2015, concedido por el Gremio de Libreros.

 

Finalmente, para el sábado 19 a las 18.30 horas,  Un Punto Curioso hará un regalo navideño: Abrir libros y contarlos, "descubrir que aunque parecen pequeños por fuera, lo tienen todo dentro". Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.