Rendidos al Barça en las portadas de medio mundo

ENORME REPERCUSIÓN. Los periódicos nacionales e internacionales hablan de “humillación” al Madrid y centran la derrota en la figura del luso Mourinho
agencias
Junto al escándalo de las filtraciones sobre Estados Unidos en Wikileaks, uno de los temas que seguramente copó más portadas ayer en el mundo fue el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid. Los periódicos nacionales generalistas ensalzaron el juego del Barça y criticaron con dureza a los blancos. Los periódicos deportivos con sede en Madrid (Marca y AS) elogiaron a los culés y reflejaron el pésimo partido de los merengues. Por su parte, el Sport y el Mundo Deportivo se mostraron eufóricos. Pero el interés por el partido se extendió fuera de las fronteras españolas.

La prensa del resto de Europa centró ayer su análisis del 5-0 del Barcelona al Real Madrid en la “humillación” sufrida por el técnico blanco, José Mourinho, al que su colega Pep Guardiola “dio una lección”.

Los diarios deportivos recogen la noticia en portada, algunos de ellos con grandes titulares en varias páginas, y los generalistas le ofrecen amplio espacio interior.
“Mourinho destrozado por el juego del equipazo catalán”, señala La Gazzetta dello Sport en Italia. “¡Mou, qué paliza!”, indica el Corriere dello Sport. En Alemania, el Bild titula en páginas interiores “El Barça destroza al Real” y añade: “Fue una noche amarga” para Mesut Özil y Sami Khedira, los dos jugadores alemanes del Real Madrid, y “el primer fracaso” de Mourinho esta temporada. Los diarios portugues, por su parte, se centraron en las figuras de Mounriho y Cristiano Ronaldo. Y en Francia, el famoso L’Equipe también destacó el triunfo culé como la noticia deportiva más importante del día y le dio un gran protagonismo a Xavi Hernández, que para el rotativo francés fue el héroe del encuentro.

En América Latina, la prensa también se vuelca con el Clásico. Especialmente en Argentina, país del que proceden Messi e Higuaín. El gran partido realizado por el primero de ellos es llevado a la portada de los periódicos más importantes del país como el Clarín o el Olé.