Renault reservará parte de contratos del segundo turno del Captur en Valladolid a personas en riesgo de exclusión

Renault Captur

Un porcentaje de los futuros 500 nuevos empleos del segundo turno que se pondrá en marcha antes de que concluya mayo para la fabricación en Valladolid del nuevo modelo del Captur estará reservado a personas en riesgo de exclusión social, según el compromiso adquirido por Renault España.

Ambas organizaciones sindicales habían planteado a la dirección de la compañía del rombo el compromiso de ponerse en contacto con entidades sin ánimo de lucro con el fin de tener en cuenta a personas en riesgo de exclusión social a la hora de pasar los preceptivos procesos de selección para acceder a un puesto de trabajo en la empresa.

 

La propuesta sindical tomaba como punto de referencia la visita efectuada el pasado día 27 de marzo a la Factoría de Montaje Valladolid por el Director Ejecutivo de Operaciones del Grupo Renault, Carlos Tavares, quien anunció la próxima contratación de 500 trabajadores para implantar un segundo turno para la fabricación del Captur y otro centenar más en la factoría de motores de la capital ante el aumento de volúmenes de fabricación del motor K4.


En este sentido, UGT y CC.OO, a través de un comunicado recogido por Europa Press, aseguran que la multinacional del rombo ha aceptado el compromiso de que un porcentaje de las nuevas contrataciones se reserve a personas en riesgo de exclusión social, algo que ambas organizaciones han acogido con satisfacción, "pues reafirma el compromiso de todos con la sociedad en estos momentos de dificultades".
 

El segundo turno para la fabricación del nuevo modelo Captur, que se empezará a comercializar en España a partir del día 26 de abril, permitirá pasar de los 300 vehículos al día a más de 600.
 

Aunque la contratación será por un periodo de seis meses, la empresa dejó abierta la posibilidad a una prórroga en función de la acogida que el mercado dispense al modelo, uno de los tres vehículos fruto del Plan de Empleo y Competitividad firmado en 2009.