Renault fabricará en Valladolid un nuevo coche y construirá una planta de inyección de aluminio

José Vicente de los Mozos en rueda de prensa en la factoría de Renault.

Lo ha adelantado este martes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, y supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo indefinidos tras adjudicarse a España el III Plan Industrial. 

El tercer Plan Industrial llega a Renault España con un pan bajo el brazo. Hasta la factoría de Valladolid llegará un nuevo modelo de automóvil (que podría comenzar a desarrollarse en agosto) y una factoría de inyección de aluminio, que se suma al anuncio del nuevo turno de fin de semana en la factoría de Palencia, con la creación de mil puestos de trabajo.

 

Así lo ha explicado el director de Renault España, Jesús Vicente de los Mozos, en una rueda de prensa en la que también ha explicado que hasta 2020 los 1.400 contratos relevo que existen en la actualidad se convertirán en puestos indefinidos, además de crear otros 600 empleos con este mismo carácter.

 

Las buenas noticias adelantadas por José Vicente de los Mozos incluyen además la llegada de un nuevo motor, el k9 Gen8 que se fabricará en la factoría de Motores de Valladolid, destinado a diversos vehículos de las gamas de Renault, Dacia, Samsung, Nissan y Daimier. En Sevilla (perteneciente al grupo Reanult España) se fabricará una nueva caja de velocidades (la TX30).

 

José Vicente de los Mozos ha explicado que la nueva actividad de inyección de aluminio podría instalarse en el futuro parque de proveedores que proyecta la Junta de Castilla y León, aunque no está decidido. “Esta nueva actividad permitirá considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores”, dice el presidente de Renault España, quien también ha explicado que se crearán cilindros que se montarán en los motores que se producen en Valladolid.

 

En un futuro en este nuevo centro se podrían fabricar también piezas para la fábrica de cajas de velocidades de Sevilla. En un principio se plantea la creación de 90 nuevos empleos para trabajadores e ingenieros. Asimismo, De los Mozos ha adelantado que se desarrollará el Centro de I+D+i de Valladolid en el que actualmente operan más de un millar de ingenieros y que podría crecer en un número entre los 100 y 150 nuevos trabajos.

Noticias relacionadas