Renault fabricará 120.000 unidades del Captur en Valladolid en 2013

Hasta el momento la factoría vallisoletana ha dado salida a 100.000 unidades. La buena acogida comercial del vehículo ha eprmitido a la emrpesa incorporar un segundo turno, con 650 empleados.

El fabricante de automóviles Renault tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción de 120.000 unidades de su modelo Captur en la factoría que posee el consorcio galo en Valladolid, según informó el director del centro, Manuel Guillermo, en la presentación de la nueva caja de cambios EDC para el motor diésel de 90 caballos de este todoterreno.

  

Guillermo señaló que hasta el momento se han fabricado 100.000 unidades del nuevo Captur en la factoría vallisoletana, donde se produce en exclusiva para todo el mundo, y en la que se empezó a ensamblar durante el pasado mes de febrero. La buena acogida comercial de este vehículo ha permitido a la empresa incorporar un segundo turno de trabajo en la planta, lo que se traduce en 650 empleos.

  

La compañía señaló que para la fabricación de este vehículo cuentan con 300 proveedores, de los que 67 son españoles y que aportan cerca del 60% del valor del vehículo, que se comercializará en casi 70 mercados diferentes de todo el mundo.

  

Desde Renault explicaron que este modelo se ha convertido en líder de su segmento de mercado en España desde su lanzamiento, con unas entregas acumuladas de 4.000 unidades, aunque también ha tenido buena acogida en otros países, como Corea del Sur, donde se comercializará desde 2014 bajo la marca Samsung y donde ya acumula 4.000 pedidos.

 

MERCADO

  

En cuanto a la evolución del mercado nacional, el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, indicó que los planes de incentivo a la compra PIMA Aire y PIVE están permitiendo registrar crecimientos de ventas en España y servirán para cerrar el año con unas matriculaciones de 792.00 turismos y derivados de turismo.

  

Presa indicó, sin embargo, que si el mercado evoluciona de forma positiva en diciembre se podría cerrar 2013 con unas 800.000 unidades vendidas. No obstante, apuntó que el PIMA Aire está previsto que se acabe esta semana, mientras que el PIVE "no llegará a final de año", por lo que apostó por la renovación de este tipo de medidas para el próximo ejercicio

Noticias relacionadas