Renault aporta la Kangoo eléctrica para un proyecto de distribución urbana de mercancías

El fabricante francés de automóviles Renault ha aportado dos unidades de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE al proyecto Frevue de distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos, que se desarrollará durante tres años.

El proyecto Frevue es un programa piloto que se pondrá en marcha en distintas ciudades europeas, entre ellas Madrid. Además, la iniciativa se desarrollará en Londres, Oslo, Estocolmo, Milán, Lisboa, Ámsterdam y Rotterdam.

Además de Renault, participan en el programa el Ayuntamiento de Madrid, Seur, la Corporación Empresarial Pascual, TNT, el Itene, con la colaboración de la EMT de Madrid, y el Citet.

Uno de los pilares fundamentales del proyecto consiste en la puesta en marcha de una plataforma logística en el centro de Madrid desde la que distribuir mercancías en vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente delicadas.

Con esta iniciativa se pretende estudiar la mejora de los puntos de recarga en Madrid y del manejo de las tecnologías de la información para optimizar el uso de los coches eléctricos. También se persigue informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumenta la eficacia del suministro global.

Renault ha comercializado en Europa más de 10.000 unidades de la versión eléctrica de la Kangoo desde su lanzamiento en 2011, con lo que se sitúa como el vehículo comercial eléctrico más vendido en España y en Europa.