Renault alcanza los 100.000 vehículos eléctricos vendidos

Renault detail

Eric Feunteun, director de la División de Vehículos Eléctricos de Renault, ha dado las llaves de un Zoe a Asmund Gillebo, un ciudadano noruego de 41 años.


 

Tras 5 años desde que Renault entregara su primer coche eléctrico, la compañía francesa lidera el segmento de los turismos y derivados 100% eléctricos con una cuota de mercado que alcanza el 27%. 

 

En el primer semestre de 2016, Renault ha vendido más de 15.000 vehículos eléctricos (sin incluir Twizy), lo que supone un aumento de un 32% sobre el año precedente. De hecho, uno de cada cuatro vehículos eléctricos que circula por Europa, es un Renault. Misma situación en el caso de España. En el caso de Francia, Noruega, Reino Unido y Alemania, es uno de cada dos.

 

En la actualidad, la gama Renault de vehículos eléctricos está compuesta por el modelo compacto urbano ZOE, el comercial Kangoo ZE, el cuadriciclo biplaza urbano Twizy, y su versión derivada Twizy Cargo -ambos cuadriciclos fabricados en Valladolid en exclusiva mundial-, así como por el RSM SM3 ZE (líder de ventas eléctricas en Corea).

 

Si hablamos de cifras, el ZOE es líder de ventas en Europa a nivel modelo, con un 23% de cuota de mercado. Por su parte, la Kangoo ZE es líder europeo en el mercado de vehículos comerciales eléctricos por tercer año consecutivo, habiendo conquistado grandes flotas, como Correos de Francia o la Eléctrica ERDF en Noruega. Por último, el pequeño Twizy, con 17.000 unidades vendidas, protagoniza numerosas iniciativas de car-sharing tanto en Europa como en Norteamérica.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: