Remontada y victoria del Don Ulpiano

Los albenses se impusieron 6-4 al Amigos de Soto

Importante victoria del Don Ulpiano Albense ante un buen conjunto asturiano que aprovechó a la perfección los errores locales y puso muy complicadas las cosas a los de Alba.

 

El partido comenzó con los albenses faltos de concentración y de intensidad defensiva, lo que aprovecharon los visitantes para poner una renta de dos goles en el electrónico. Recortaron los salmantinos con gol de Mini pero un nuevo error defensivo motivó el 1-3 a favor de los asturianos. Mejoró el Don Ulpiano Albense en ataque y con goles de Carlos Sierra y Óscar equilibró el resultado. Pero los de verde, que realizaron una mala primera mitad, no merecían irse a vestuarios  con nada positivo y en un nuevo error defensivo encajaron el 3-4 con el que se llegó al descanso.

 

En la reanudación, el panorama cambió. Los de Alba estuvieron mucho más centrados y serios en defensa, haciéndose con el dominio del partido y con los visitantes encerrados en doce metros y confiando su suerte a coger una buena contra. Las oportunidades se sucedían pero faltaba puntería hasta que, por fin, a falta de ocho, Chus subía el empate al marcador. Los locales, aunque condicionados por llegar al bonus de faltas, estaban más frescos sobre la pista, y Chus al segundo palo y luego desde los diez metros ponía el 6-4, que parecía sentenciar el encuentro. No obstante, el golazo de Adrían por parte asturiana a falta de un minuto puso la emoción en el último instante. Finalmente, aguantaron los locales sumando tres importantes puntos en su pelea por la Copa del Rey.

 

La próxima semana el equipo vuelve a jugar en Alba, recibiendo al Pizarras Tres Cuñados.

 

DON ULPIANO ALBENSE 6 – AMIGOS DE SOTO 5

 

24ª Jornada de Liga. Segunda División B

Pabellón Municipal de Alba de Tormes

Asistencia: 400 espectadores.

Incidencias: El equipo saltó a la cancha con una pancarta de ánimo a Alex, ex-jugador del CD Albense FS, que el pasado viernes fue operado de un disparo recibido en los altercados acaecidos en Alba el fin de semana anterior y en  los que no tenía nada que ver.

 

Alineaciones:

DON ULPIANO ALBENSE: Dani Holguera, Dani Ramos, Chus, Dani Chino y Carlos Sierra. Después; Oscar, Isaac, Mini y Carlos.

 

AMIGOS DE SOTO: Rubén, Fredy, Adrián, Manute y Míchel. Después; Daniel, Ángel y Dani Rodríguez. 

 

Árbitros: Sres. Garro y Losada de Madrid. Amonestaron a Mini, Chus y Dani Chino por los albenses y a Fredy, Adrián, Míchel y doble amarilla a Manute  en los asturianos.

 

Goles:

0-1      min.4              Adrián

0-2      min.6              Manute

1-2      min.9              Mini

1-3      min.10           Manute

2-3      min.13           Carlos Sierra

3-3      min.14           Oscar

3-4      min.18           Fredy

4-4      min.32           Chus

5-4      min.34           Chus

6-4      min.37           Chus (d.p)

6-5      min.39           Adrián