Remontada épica del Don Ulpiano Albense ante el Arcebansa Zamora

Importante victoria del Don Ulpiano Albense en el minuto final

Con estos tres puntos el equipo charro recupera la tercera plaza, en puestos de Copa del Rey

Victoria épica del Don Ulpiano Albense que remontó en los últimos cinco minutos y sumó tres importantes puntos ante un gran Arcebansa Zamora que puso las cosas muy difíciles a los de Alba.

 

El partido comenzó con los dos equipos respetándose mucho a pesar de que ambos se buscaban en pista contraria. Fue una primera parte de mucho desgaste y pocas ocasiones. El marcador no se movió hasta que en el minuto 18, Mini finalizaba una jugada de estrategia al saque de una falta. Con esa ventaja mínima para los locales se llegaba al descanso.

 

En la reanudación, el panorama cambió. Los zamoranos demostraban su clase al finalizar con calidad dos errores defensivos de la zaga albense. Los de verde se lanzaron a por el empate que encontraría Chuchi al finalizar una buena contra. Los salmantinos parecían más frescos sobre la pista y tenían más llegadas pero lo que llegó fueron dos mazazos en forma de goles zamoranos que ponían muy cuesta arriba el encuentro (2-4) a sólo cinco minutos para el final. Pero este equipo nunca se rinde, entre otras cosas porque cuando peor pintan las cosas siempre aparece su afición para dar ese último aliento y ese empujón que da un plus a unos jugadores que de nuevo se vaciaron en la pista. Dani Chino, con una jugada magistral apretaba el marcador y posteriormente Carlos Sierra también en una gran acción personal lograba el empate. Los visitantes sacaron portero jugador en busca de los tres puntos y tuvieron una clara ocasión que Carlos salvó milagrosamente al segundo palo. En la siguiente jugada Jaime se quedaba delante de Mañanes y en el segundo intento mandaba el balón a la red y ponía el 5-4 en el  marcador. En el último intento jugando de cinco el Arcebansa, llegó el definitivo 6-4 de Carlos Sierra ante el delirio de público y plantilla.

 

Con estos tres puntos el Don Ulpiano Albense recupera la tercera plaza, en puestos de Copa del Rey. La próxima semana el equipo tendrá la difícil papeleta de defender este puesto en casa del líder y virtual campeón de la  competición.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

6 DON ULPIANO ALBENSE: Carlos, Chuchi, Dani Ramos, Chus y Carlos Sierra -cinco inicial- Dani Chino, Oscar, Isaac, Mini y Jaime.

 

4 ARCEBANSA ZAMORA: Mañanes, Celino, Javi Cala, Rubén y Pipe -cinco inicial- Chuso, Velasco, Carlos Pintado y Ángel.

 

ÁRBITROS: Miguel y Sastre de Segovia. Amonestaron a Javi Cala, Celino, Velasco y Pipe por los visitantes.

 

GOLES:

1-0      min.18           Mini

1-1      min.23           Javi Cala

1-2      min.23           Celino

2-2      min.29           Chuchi

2-3      min.30           Carlos Pintado

2-4      min.35           Javi Cala

3-4      min.36           Dani Chino

4-4      min.37           Carlos Sierra

5-4      min.39           Jaime

6-4      min.39           Carlos Sierra

 

INCIDENCIAS: 22ª Jornada de Liga. Segunda División B. Pabellón Municipal de Alba de Tormes. Asistencia: 400 espectadores.