Relevo 'tranquilo' en la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Juan Tomás Muñoz asume la marcha de su concejala de cultura, a la que intentó disuadir, pero que ha alegado motivos laborales e internos del partido para dimitir. Begoña Moro asume el cargo; IU y el resto de concejales están informados y valoran el rápido cambio.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto de manera inmediata lo que no ha llegado ni a crisis de gobierno. Poco más de una semana después de tomar posesión, la concejala de Empleo, Formación, Cooperación Transfronteriza, Policía y Movilida, Gisela García, anunció este lunes su dimisión alegando motivos laborales y la "desilusión y tristeza" que le ha generado lo que parece un problema de partido. Su decisión no ha cogido por sorpresa al alcalde, Juan Tomás Muñoz, al que había manifestado su intenció de no seguir; y su relevo ya se ha producido y está informado al socio de Gobierno (IU) y al de investidura (Ciudadanos).

 

El alcalde de Ciudad Rodrigo estaba al tanto de las intenciones de García, a la que trató de disuadir cuando, hace unos días, le planteó esta salida. "Es un tema que ya venía de atrás, me lo planteó y le dije que se lo pensase", ha asegurado el alcalde, que asumía que la decisión no tenía marcha atrás. "Me explicó que por horarios de trabajo no iba a poder dar todo lo que podía y prefería apartarse", asegura Muñoz.

 

Esta es la explicación que ha dado de manera pública la exconcejala a través de un comunicado. "La labor política que se me ha asignado en esta nueva etapa exige una gran dedicación y disponibilidad horaria, que en mi caso, se ve delimitada comparada con la de resto de mis compañeros, debido a la complejidad de mi jornada laboral", aseguraba en la nota pública que remitió a los medios de comunicación. En conversación con TRIBUNA, insistió en esta situación, aunque también en la falta de comunicación con el secretario comarcal del PSOE y no haberse sentido valorada por el partido y el grupo municipal. Según fuentes socialistas, no es la primera vez que amaga con su renuncia (llevaba cuatro años como concejal en la oposición).

 

En todo caso, el relevo ha sido inmediato: Begoña García tomará la responsabilidad de la concejalía. Durante el lunes, el alcalde ha anunciado el cambio al resto de concejales en una reunión que ya estaba prevista para tratar de temas de funcionamiento. El cambio no ha generado preocupación según fuentes consultadas ya que se ha considerado que era mejor ahora que más adelante, con la labor de gobierno ya en marcha. También está convenientemente informado el otro partido en el Gobierno, Izquierda Unida, en la figura del teniente de alcalde, Domingo Benito.