Rejones para despedir la Feria Taurina de Salamanca

Pablo Hermoso de Mendoza

Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Miguel Moura lidiarán seis toros de la ganadería Hermanos Ángel Sánchez-Sánchez a las 18 horas.

Llega la sexta de abono y con ella concluye la Feria Taurina de Salamanca 2015, que más bien de taurina ha tenido poco. Ni los toros, ni las figuras y mucho menos el tiempo  han acompañado a los aficionados taurinos que esperaban mucho más de los carteles que venían anunciados.

 

Este lunes, y como es tradición, la corrida que se llevará a cabo es la de rejones. A lomos de sus caballos torearán Pablo Hermoso de Mendoza, de Navarra, Sergio Galán, de Madrid, y Miguel Moura, de Monforte (Portugal). El primero, pasó de puntillas por La Glorieta el pasado día 14 de septiembre con dos toros de Capea. No estuvo acertado ni en banderillas y mucho menos con los rejones de muerte. Atrás quedan esas corridas en las que levantaba al público de sus asientos haciéndoles vibrar con la inmensa cuadra de caballos estrella que lleva a su espalda.

 

Los toros que se lidiarán hoy, de nombre, Ranito, Veleto, Jabalino, Sereno, Albardero y Albardero II, proceden de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez-Sánchez.