Reír y reflexionar, en Las Noches del Fonseca

Actores y directora de la obra junto a Manuel Heras de la USAL (Foto:F.Rivas)

‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’ animan a reflexionar y reír este martes en Fonseca

La obra de teatro ‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’ de P.Marivaux levantará esta noche, a partir de las 23.00 horas, el telón del ciclo cultural Las Noches del Fonseca de Salamanca.  

 

Versionada y dirigida por Amelia Ochandiano, se trata de una comedia que invita, al mismo tiempo, a que el espectador reflexione sobre cuestiones que casi llevan la trama hasta el punto de la tragedia, ha explicado la directora.

 

Por su parte, los actores Cristina Castaño e Iker Lastra han reconocido horas antes de su representación en Salamanca, que esta obra les obliga en cada momento a mantener la tensión pero que esto les ayuda a poner sobre el escenario una obra en la que “el público se mete de lleno y sale muy contento”.

 

La pieza muestra a la Princesa de Barcelona que se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso a la cabeza de su ejército.  Temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un príncipe insta a Hortensia, amiga suya y confidente, a que investigue los orígenes de su amado y de paso le insinúe los sentimientos que tiene hacia él para que éste se anime a declararle su amor, han adelantado los organizadores.

 

En el reparto figuran los actores Cristina Castaño, Iker Lastra, Rebeca Valls, Jacobo Dicenta, Beatriz Bergamín y Juan Gea, entre otros.

 

Las entradas pueden adquirirse en la tienda oficial de la Universidad, Mercatus, una hora del comienzo de la función en la taquilla o a través de la web del Servicio de Actividades Culturales (http://sac.usal.es) al precio de 18  euros.