Rehn destaca la determinación del Gobierno con el ajuste fiscal y reformas

Incidió en la necesidad de continuar "con determinación" con el proceso de consolidación fiscal
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha señalado que el Gobierno español tiene "la determinación para llevar a cabo los pasos necesarios" para hacer frente a sus problemas y ha incidido en Europa "seguirá apoyando a España".

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en Madrid, Rehn reclamó un "enfoque decidido" para completar el prgorama de reformas estructurales anunciado por el Gobierno el pasado jueves, que debe llevarse a cabo para ayudar a fomentar el crecimiento económico y a reducir la "dramática" tasa de desempleo en España.

Asimismo, incidió en la necesidad de continuar "con determinación" con el proceso de consolidación fiscal, lo que implica tomar decisiones que a veces son duras "pero que serían aún más dolorosas si se posponen".

Respecto al sector bancario, incidó en que las reformas van "en la buena dirección" y que en esa línea deben continuar, al mismo tiempo que esperó que en noviembre esté ya cerrado el proceso de recapitalización de la banca española y comiencen a entregarse las ayudas.