Regtsa consigue resultados históricos desde que se autofinancia e incrementó la recaudación 3,5 millones

De cada 100 euros cobrados, el organismo autónomo de la institución provincial ha recaudado 96,5
El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (Regtsa) ha conseguido unos resultados “históricos” de recaudación y gestión en su autofinanciación en 2011 a pesar de las dificultades y de la crisis económica.

Así lo ha señalado la diputada de Economía y responsable de este organismo, Chabela de la Torre, quien ha destacado que el organismo ha aumentado su recaudación en 3,5 millones de euros “unos buenos datos a pesar de las dificultades”, para un total de 54,3 millones. De hecho, la recaudación voluntaria se incrementó un 91,81% y la ejecutiva un 63%.

Esto significa que de cada cien euros puestos al cobro, el organismo de la Diputación recaudó 96,5. Además, se trata de los mejores resultados desde que Regtsa se autofinancia, con 506.300 euros, “gracias al trabajo de todos los técnicos y a la labor desarrollada por los profesionales que forman parte del organismo”, señaló De la Torre.

No obstante, la crisis ha hecho estragos en la provincia, por lo que la diputada de Economía destacó que el organismo ha tenido “sensibilidad con la población, ya que ha habido 351 solicitudes de aplazamiento por valor de 600.000 euros”. En lo que se refiere a las sanciones por multas de tráfico (gestiona también las del ayuntamiento de Salamanca), el montante económico asciende a más de 210.000 euros.

Además, el ahorro bruto asciende a un total de 630.000 euros con 366.000 destinados a las inversiones en los distintos ayuntamientos, por lo que se trata de los mejores datos desde el año 2002.

En cuanto a las perspectivas para 2012, De la Torre destacó que si en 2011 “hemos tenido estos resultados siendo un año malo en lo económico, las previsiones para éste no tienen por qué ser peores”, al tiempo que señaló que se están “elaborando nuevas medidas para implantar en Regtsa con el fin de ayudar a los ayuntamientos”, concluyó.

En la presentación del balance, además de Chabela de la Torre, estuvieron presentes el coordinador y el consejero delegado de Regtsa, Manuel Francisco Rodríguez y José Manuel García.