Regtsa anima a las mancomunidades y comunidades de regantes a hacer uso de su gestión de tributos

Riego. Riegos.

El acuerdo sería “similar” al que desde hace dos años tienen suscrito los ayuntamientos que han delegado el cobro de sus tributos.

La Diputación de Salamanca, a través de su organismo autónomo de gestión tributaria Regtsa, ha ofrecido a las Mancomunidades y Comunidades de Regantes de la provincia que recaudan tributos hacerse cargo de su gestión “en las mismas condiciones y ventajas que tienen los ayuntamientos salmantinos que han delegado sus tributos en Regtsa”.

 

Con este objetivo la vicepresidenta del organismo autónomo y diputada delegada de Economía, Chabela de la Torre, ha mantenido una reunión con los representantes de las nueve mancomunidades de municipios y siete comunidades de regantes de la provincia que recaudan tributos.

 

En este encuentro, les ha ofrecido aplicar un modelo de convenio de gestión tributaria “similar” al que desde hace dos años tienen suscrito los ayuntamientos que han delegado el cobro de sus tributos en el organismo de recaudación de la Diputación.

 

El convenio a suscribir por las mancomunidades  de municipios y comunidades de regantes, por tanto, contemplaría entre sus ventajas la reducción de precios del servicio en función de la recaudación, subvenciones con cargo al superávit de Regtsa y accesos a los anticipos a cuenta.

 

Las mancomunidades que recaudan tributos, en este caso de basura, tratamientos de residuos y aguas, y que podrían acogerse a este nuevo convenio  con Regtsa son Alto Agueda, Entresierras, Dehesas, Ribera del Águeda y Yeltes, Puente la Unión, Linares de Riofrío, Tierras del Tormes, Vitigudino y Sierra de Francia.

 

Por su parte las comunidades de regantes que gestionan tributos de regadío y agua y que se podrían acoger son Villagonzalo, Castillejo-Salvatierra, San Juanejo, Azud de Villagonzalo, Burguillos, Campo Charro y Santa Teresa.

 

Aquellas que estén interesadas en adherirse a esta nueva propuesta, y como en el caso de los ayuntamientos, “las mejoras tienen como única contrapartida que el período de vigencia de los nuevos convenios sería de quince años, mientras que aquellas que no lo deseen se mantendrían los convenios vigentes en la actualidad, ha informado la Diputación.